lunes, 10 de febrero de 2014

UNA NUEVA AVENTURA POR ABORDAR...

Hola niños! en este periodo escolar trabajaremos nuestras clases de un modo diferente y más activo, empleando un recurso llamado WEBQUEST.Una WEBQUEST permite  que podamos trabajar  analíticamente con la información que encontramos en INTERNET para que  logremos comprenderla, sintetizarla, dar nuestras opiniones, hacer trabajos creativos, etc.; así,  construiremos nuestro conocimiento de forma activa y trabajando con un equipo de compañeros de forma colaborativa.



INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA INICIAR NUESTRA LABOR :


En la naturaleza encontramos seres vivos y no vivos. Los seres vivos se caracterizan porque provienen de otros seres vivos y porque  tienen un ciclo de vida según el cual nacen, se alimentan, crecen, se reproducen y mueren.

En la naturaleza todos los seres están  relacionados. Todo organismo vivo se encuentra expuesto a las condiciones del lugar, del clima, a las características del suelo, etc. El ser humano, los animales y las plantas deben adaptarse a esos tipos de vida y cumplir con las FUNCIONES VITALES de NUTRICIÓN, RELACIÓN y REPRODUCCIÓN.

En nuestra  aventura  podrás conocer como los diferentes seres vivos cumplen con cada una de esas funciones, podrás investigar, jugar y presentar actividades que te permitirán explorar nuestra estructura interna.

Será maravilloso solo necesitas:
  • Tener mucha disposición e interés.
  • Trabajar  con responsabilidad.
  • Comunicarte efectivamente con tus compañeros.